velocidad. aceleración. desaceleración

Aceleración

Estas pruebas consisten en la realización una distancia prefijada en el menor tiempo posible. Se consideran aceleraciones porque durante toda la prueba la velocidad aumenta constantemente, sin producirse mesetas en ésta. Algunos ejemplos de este tipo de test son: 5m, 10m, 15m, 20m, 30m. Se llevan a cabo colocando una barrera de fotocélulas en el inicio del recorrido, y otra al final del mismo. Cuando el deportista pasa por la primera barrera, los láseres de ésta lo detectan y se abre el timer, cuando pasa por la segunda éste se cierra. En estas pruebas se analizará el tiempo empleado en cubrir la distancia objetivo.

Velocidad

Estas pruebas son muy similares a las de aceleración, consisten en la realización de una distancia prefijada en el menor tiempo posible. Se diferencias de ellas en que las pruebas de velocidad máxima pretenden medir una distancia suficiente para que se alcance la máxima velocidad potencial de ese deportista (o se esté muy cerca de esa situación). Distancias de 50m, 60m, 100m son algunos ejemplos de este tipo de pruebas. La metodología de la prueba es la misma que la de las aceleraciones. Se coloca una barrera de fotocélulas en el inicio del recorrido, y otra al final del mismo. Cuando el deportista pasa por la primera barrera, los láseres de ésta lo detectan y se abre el timer, cuando pasa por la segunda éste se cierra. En estas pruebas se analizará el tiempo empleado en cubrir la distancia objetivo.

Desaceleración-cambio de sentido

Esta prueba se llama 505, y consiste en la realización de una aceleración máxima de 10m, preparándose a partir de ese punto para cambiar de sentido en el metro 15. Para a continuación volver a pasar por el punto del metro 10. Es decir, recorrer 15m en un sentido y 5m en el opuesto. Este test utiliza una única barrera de fotocélulas, que se encontraría situada en el metro 10, midiendo los 5m de desaceleración y cambio de sentido más los 5m de re-aceleración. En estas pruebas se analizará el tiempo empleado en cubrir la distancia objetivo, además de las diferencias en el rendimiento cuando se realiza el cambio de sentido con la pierna dominante o no dominante.

Desaceleración-cambio de dirección

Esta prueba puede estar formada por múltiples test, cada uno es más específico para un tipo de deporte u otro.

Test T de agilidad

Consiste en la realización de un circuito específico en el menor tiempo posible. Este circuito consta de una aceleración de 10m, un cambio de dirección de 45º hacia la izquierda más una aceleración de 5m, un cambio de sentido de 180º seguido de una aceleración de 10m, un cambio de sentido de 180º más una aceleración de 5m, un cambio de dirección de 90º hacia la izquierda más una última aceleración de 5m. Puede realizarse también en el sentido opuesto. Se colocará una única barrera de fotocélulas en el inicio de la prueba (que también es el punto final). Recogeremos el tiempo invertido en realizar el circuito, más la diferencia en rendimiento en función del sentido de realización

Test de Cambio de dirección 45º

Esta prueba se realiza mediante 5 cambios consecutivos de dirección de 45º, con 5m entre cada cambio de dirección (25m totales). Se colocará una barrera de fotocélulas en el punto inicial y otra en el final. Se recogerá el tiempo invertido en realizar la prueba.

A continuación, se ofrece otro vídeo del mismo test expuesto anteriormente, pero desde una perspectiva lateral.

Prueba específica agilidad policía nacional

La prueba de agilidad de esta oposición consiste en la superación de un circuito con cambios de dirección, saltos de valla y pasos de valla por debajo, en un tiempo determinado. Consiguiendo diferentes puntuaciones en función de la velocidad en su ejecución.

Prueba específica pádel cambios de dirección laterales

Esta prueba consiste en realizar 4 cortes en las barreras de las fotocélulas, pudiendo utilizar la pala para ello. Las barreras de fotocélulas estarán situadas a 4m una de la otra, en el plano coronal del jugador (a derecha e izquierda). No importa cómo se recorra la distancia entre ellas, pero será obligatorio estar situado lateralmente a la barrera en el momento de cortarla.

Prueba específica pádel cambios de dirección frontales

Esta prueba consiste en la realización de 4 cortes en las barreras de fotocélulas, pudiendo servirse de la raqueta para ello. Las barreras de fotocélulas estarán situadas a 4m una de la otra, en el plano sagital del jugador (adelante y atrás). No importa cómo se recorra la distancia entre ellas, pero será obligatorio estar situado frontalmente a la barrera en el momento de cortarla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat